174# ARROZ INTEGRAL & QUINOA A LA MARINERA

Hola a tod@s, seguro que más de uno  al  comenzar una alimentación Vegana, piensa que los sabores del mar están acabados… pero no es así, en el mar también hay plantas, muy nutritivas, y con un sabor  estupendo. Les presento mi arroz a la marinera con su peculiar barquita de verduras ;)


INGREDIENTES  (2 personas)

  • 1 ración de arroz integral  (1 taza de café mediana)
  • 1 ración de Quinoa  Real
  • 2 tipos de Alga deshidratada de nuestro gusto,  yo utilizo NORI Y WAKAME.
  • Salsa de soja al gusto, depende mucho del tipo de salsa de soja, si es liquida o espesa, ir probando. Yo le puse 4 cucharadas de una salsa semi espesa.
  • Para la barquita. Calabacín, zanahoria, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo + aceite de oliva
  • 1 barquita de pan de trigo o de maíz.
  • 1/2 Tomate  maduro con sal

PROCEDIMIENTOS:

  1. Ponemos a hervir el arroz integral aproximadamente 40min
  2. Enjuagamos y cocinamos la quinoa al vapor durante 25 min, dejar enfriar en la vaporera hasta que esté el arroz, de esa forma quedara mucho más desgranada y suelta, incluso si se deja enfriar más de 1 hora.
  3. Cortamos las verduras de la barquita y saltemos con  hierbas provenzales aceite de oliva y perejil y sal
  4. Ponemos a hidratar en un vaso con agua del tiempo durante 10 min las algas deshidratadas. Puedes añadir  1/2  cucharadita de salsa de soja si te gusta mucho su sabor.  A los 10 minutos escurrir con un colador.
  5. Una vez todos los ingredientes preparados, juntamos el arroz, la quinoa y las algas   en una misma sartén y salteamos durante 2 minutos con perejil y orégano y un poquito de pimienta. + la salsa de soja, no hace falta poner muchas especias, el sabor lo aportan a algas.
  6. Finalmente emplatar como en la foto las verduras en su barquita y el arroz&quinoa en  de forma redonda.
  7. *****CONSEJO NUTRICIONAL: añadir en el plato, en crudo, 2 cucharadas de aceite de lino encima del preparado de arroz y quinoa, conseguiréis todo el omega 3 necesario en una semana y os dará aun más sabor a mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario